Centro de Portugal

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Centro de Portugal

Totalmente aislado del ruido, olvidamos fácilmente que nos encontramos en pleno centro de Lisboa cuando visitamos este pequeño gran oasis de naturaleza.

Dispuesto en dos alturas, accedemos al Museo Nacional de Historia Natural y a la parte superior del jardín a través de una doble alineación de gigantescas Washingtonia robusta. En esta área, las plantaciones están organizadas taxonómicamente en parterres, pudiéndose destacar la colección de plantas crasas y cactáceas. Además, encontraremos una agradable zona dedicada al agua con cascadas, lagos y canales, todo realizado en piedra.

En la parte baja o arboretum, a la que se llega por una gran escalinata, se concentran la mayor parte de las especies de palmeras con las que cuenta este jardín así como una colección de cicas considerada entre las mejores del país.

Esto no debe sorprendernos porque el Jardín Botánico de Lisboa estaba considerado entre los mejores de la segunda mitad del Siglo XIX y todavía hoy conserva una de las mayores reservas de especies exóticas de Portugal y España.

Asombra la elevada variedad de pájaros que viven aquí a pesar de ser un espacio reducido y demasiado aislado del resto de los espacios verdes de Lisboa.

Información relacionada
Rua da Escola Politécnica 58. 1250 Lisboa.

daev@cm-lisboa.pt
www.cm-lisboa.pt
Teléfono: +351 213968180
Fax:
Información relacionada
40000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín