Mediterráneo francés

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Mediterráneo francés

La península de Cap Ferrat, en la Costa Azul francesa, fue el lugar elegido por la baronesa Beatriz Ephrussi de Rothschild para realizar su sueño de construir un lugar que albergara su gran colección de obras de arte y mobiliario.


Para ello eligió un terreno, disputado al rey Leopoldo II de Bélgica, de 7 Ha. en la zona más alta y más estrecha del cabo, donde mandó construir en 1905 un palacio al más puro estilo de la villas renacentistas italianas.


El lujo de sus salones, repletos de cuadros, esculturas y porcelanas, se completaba con unas maravillosas vistas al mar y un exótico jardín constituido, a su vez, por otros 9 de diferentes estilos (francés, español, japonés, lapidario, exótico, florentino…) muy a la moda de entonces y que recordaban los numerosos viajes de la baronesa alrededor del mundo.


A su muerte, en 1934 , la propiedad y 5300 obras de su colección de arte pasaron a manos de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia para crear, siguiendo sus deseos, un museo que tuviera el aspecto de un salón. En la actualidad, la villa-museo está gestionada por el grupo Culture Espace recibiendo más de 150.000 visitantes al año.

Información relacionada
1 Avenue Ephrussi de Rothschild. 06230 Saint Jean-Cap Ferrat.

message@ephrussi.com
www.villa-ephrussi.com
Teléfono: +33 493013309
Fax: +33 493013110
Información relacionada
40000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín