Mediterráneo español

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Mediterráneo español

La montaña de Montjüic, el mayor parque de Barcelona y gran punto de ocio para sus habitantes, es un conglomerado de interesantes jardines  como son, por ejemplo,  los desarrollados por Jean Claude Forestier y Nicolau M. Rubió i Tudurí a principios del siglo XX y numerosas instalaciones, palacios, museos y el Anillo Olímpico, construidos, muchos de ellos, con motivo de la Exposición Internacional de 1929 o de las Olimpiadas de 1992, hitos que marcaron grandes cambios en la ciudad de Barcelona.

Entre sus jardines, el Jardín de Mosén Costa i Llobera se encuentra sobre una de las laderas de la vertiente sur del Parque, protegido de los vientos fríos y con una temperatura dos o tres grados por encima de la media de la ciudad.

Su diseño arranca de un proyecto de Joaquim M. Casamor, Miguel Crespo y Juan Pañella con el que se pretendía crear una gran rocalla de cactus y plantas crasas.

Abierto al público desde 1970, su conservación está a cargo del Servicio Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.

Desgraciadamente el mantenimiento de este jardín es del todo insuficiente y no se sigue criterio alguno en las nuevas plantaciones.

Información relacionada
Ctra. de Miramar. 08038 Barcelona

parcsijardins@mail.bcn.es
http://w110.bcn.cat/portal/site/Ajuntament
Teléfono: +34 934132400
Fax:
Información relacionada
31600 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín