Mediterráneo español

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Mediterráneo español

D. Eusebio Güell, influido por las corrientes urbanísticas más vanguardistas de finales del siglo XIX, encargó a su amigo, el genial arquitecto Antonio Gaudí, el proyecto de transformación de una colina del extrarradio de Barcelona en una ciudad jardín.

Comercialmente este proyecto resultó un fracaso -sólo se construyeron dos de las 60 viviendas unifamiliares previstas- pero, por fortuna para nosotros, el mismo Gaudí dirigió las obras (1.900-1.912) y hoy podemos disfrutar de un jardín donde la grandiosidad de la naturaleza y, en general, la belleza de las plantas es imitada y a veces superada en las construcciones y elementos arquitectónicos que contiene.

Siempre epatante la visita al Parque hasta hace bien poco, puede ser que su mismo éxito haga que aquella idea original de tranquilidad y de unión con la naturaleza se pierda. Las largas colas y la gran cantidad de visitantes hacen que la esencia de lo que fue ya no exista.

Fue declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco en 1.984 y su conservación está a cargo del Servicio Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.

Información relacionada
C. Olot- 1-13. 08293 Barcelona.

parkguell@bsmsa.cat
http://www.parkguell.cat/es/http://www.parkguell.cat/en/http://www.parkguell.cat/fr/
Teléfono: +34 934132400
Fax:
Información relacionada
150000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín