Mediterráneo francés

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Mediterráneo francés

Localizado en un extremo del conocido Paseo de los Ingleses y separado del mar por el aeropuerto, las 2500 especies utilizadas en el ajardinamiento de este parque se dividen en 20 áreas temáticas, claramente diferenciadas por su contenido, donde se puede estudiar la etnobotánica, la ecología y la evolución de la flora mediterránea.


Pero además, la flora y la fauna tropical y subtropical llenan el llamado Diamante Verde, impresionante invernadero de 7000 m² de superficie y 25 m de altura considerado uno de los más grandes de Europa y que alberga una importante colección botánica. Los ejemplares de Roystonea regia, Cocos nucifera (¡fructificando!), Livistona decora, Bismarkia nobilis y Caryotas destacan entre la amplia selección de palmeras. Orquideas, bromélias y helechos además de insectos, reptiles y aves propias de aquellas latitudes hacen de este espacio un lugar difícil de repetir.


El lago, las fuentes musicales, el bosque de bambús, las aves rapaces, los animales en semilibertad, los juegos infantiles, el teatro, el área de pic-nic, la biblioteca o el Museo de Artes Asiáticas dan idea de la infinidad de posibilidades de este parque público diseñado para unir lo lúdico con lo científico y donde cualquiera puede aprender y al mismo tiempo disfrutar de un maravilloso día.


Sorprende, sin embargo, que junto al moderno diseño y los medios económicos empleados, nos encontremos el feo detalle de tener parte de sus farolas colgando de las palmeras, como si de farolillos de feria se tratara.

Información relacionada
405 Promenade des Anglais. 0600 Nice.

parcphoenix@ville-nice.fr
http://www.nice.fr/Environnement/Parc-Phoenix
Teléfono: + 33 492297700
Fax: +33 492297701
Información relacionada
70000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín