Mediterráneo francés

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Mediterráneo francés

Definido por George Sand como el jardín más bello que había visto, el Jardín Thuret es un arboretum y jardín botánico de diseño paisajista-romántico del siglo XIX.


Las colecciones están formadas, esencialmente, por árboles y arbustos originarios de distintas partes del globo con clima subtropical y/o cálido y fueron introducidos en su momento como semillas. Se estima que este jardín contiene cerca de 1600 especies de árboles y arbustos y que se ha ensayado la introducción de otras decenas de miles.


En la actualidad destacan sus colecciones de eucaliptos, coníferas, acacias, melaleucas, pittosporum y callistemon, las palmeras –sorprenden un ejemplar de Nannorrhops y sus Jubaeas- y los Encephalartos entre otras muchas.


Iniciado por el científico Gustave Thuret en el año 1857 es, desde 1878, propiedad del estado francés. Actualmente este jardín está dirigido por el Institut National de la Recherche Agronomique (I.N.R.A.).


Su mantenimiento no es del todo satisfactorio, como sucede en algún otro de los grandes jardines del sur de Francia gestionados por la administración pública.

Información relacionada
90- Chemin Raymond. 06160 Antibes Juan-les-Pins.


http://jardin-thuret.antibes.inra.fr/
Teléfono: +33 497212500
Fax: +33 497212501
Información relacionada
35000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín