Mediterráneo francés

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Mediterráneo francés

Las primeras plantaciones en La Bambouseraie datan de 1856 cuando Eugène Mazel empieza a aclimatar especies exóticas provenientes de América del Norte, Japón y el Himalaya. Era tal su pasión por el mundo vegetal que en poco tiempo la colección de bambús, coníferas, olmos y robles era ya conocida entre los expertos de la época.

Y a partir de 1902 es la familia Nègre quien se hace cargo de este parque hasta convertirlo en lo que es hoy: un inesperado y sorprendente paseo por Asia.

Desde la entrada, los diferentes tipos de bambús lo inundan todo formando bosques y avenidas que nos acompañan a lo largo del jardín. Una villa típica de Laos, con sus casas elevadas, arrozales y huertas; los invernaderos, construidos a mediados del siglo XIX y que albergan exposiciones temporales de plantas; los bonsais y las plantas acuáticas; el laberinto de bambús y el Valle del Dragón, precioso lago construido para conmemorar el año chino del dragón en el 2000.

Pero además La Bambouseraie pretende ser también un museo al aire libre y un lugar de reunión y de intercambio de ideas siempre por y sobre la naturaleza. Es un jardín que merece sin duda ser visitado.

Información relacionada
Bambouseraie de Prafrance. 30140 Générargues.

bambou@bambuseraie.fe
www.bambouseraie.fr
Teléfono: +33 466617047
Fax: +33 466619494
Información relacionada
340000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín